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Cádiz es una provincia que está muy consolidada y en los últimos cinco años los datos lo confirman

Cádiz, destino de inversión

En el marco del Desayuno Editorial «Cádiz, destino de inversión» organizado por Observatorio Inmobiliario a principios de marzo en la sede madrileña de ESCP Business School, Fernando García, director general de Iniciativas Inmobiliarias, desveló insights clave sobre el mercado inmobiliario en Cádiz, una provincia que ha captado la atención de inversores y promotores en los últimos años. Su compañía, que ostenta el 90% de su cartera inmobiliaria en la región, se posiciona como una voz referente en el análisis de las tendencias y oportunidades del sector.

Durante su participación en el debate, que reunió a importantes players de la inversión y el real estate, García enfatizó el crecimiento y consolidación de Cádiz como una zona de interés para la inversión inmobiliaria. «Cádiz es una provincia que está muy consolidada y en los últimos cinco años los datos lo confirman», afirmó. Sin embargo, señaló que aún hay desafíos importantes por superar, particularmente en lo que respecta a la coordinación entre diferentes actores y la creación de un plan estratégico que involucre a todas las Administraciones, así como a los sectores hotelero y promotor. «Lo que hace falta es un plan propio, donde se unifiquen todas las Administraciones y los sectores hotelero y promotor para crear su programa estratégico que dote de una mayor oferta de calidad para atraer a los potenciales clientes», matizó García.

Cádiz, oportunidades de inversión
Además, el director general de Iniciativas Inmobiliarias destacó las áreas específicas donde Cádiz ofrece grandes oportunidades de inversión, como la primera y segunda residencia, y el segmento del build to rent. Aludiendo a la densidad poblacional y el dinamismo del área metropolitana que se extiende desde Sanlúcar de Barrameda hasta Chiclana, García subrayó el atractivo de la provincia para los inversores. «Solo en el área metropolitana, desde Sanlúcar de Barrameda a Chiclana (35 km), viven más de 700.000 personas. Cádiz es una provincia que lleva cinco años de moda; antes estaba fuera del radar de las grandes empresas», destacó, evidenciando el cambio de percepción hacia la provincia y su emergente popularidad en el ámbito inmobiliario.

García no solo reconoció así durante el debate el potencial de Cádiz como un destino de inversión atractivo, sino que también llama la atención sobre la necesidad de una estrategia integrada y de alta calidad para continuar atrayendo inversiones y promoviendo el desarrollo sostenible de la región.