Noticias sobre nosotros y el sector

El Gobierno autoriza la línea de 430 millones para rehabilitación de vivienda

ISABEL RODRÍGUEZ, MINISTRA DE VIVIENDA Y AGENDA URBANA

El Consejo de Ministros ha confirmado, en su última sesión, la autorización para la distribución de fondos significativos destinados a las Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como parte esencial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta asignación de 430 millones de euros, respaldada unánimemente en la reciente Conferencia Sectorial, se enmarca dentro de las acciones previstas por el gobierno para impulsar la vivienda y la sostenibilidad urbana en España, enfocadas en la rehabilitación.

La Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha resaltado varias medidas importantes durante su comunicado. En primer lugar, se ha extendido el plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para facilitar a las Comunidades Autónomas la entrega de fondos y la presentación de proyectos específicos, en particular los relacionados con el Programa 6, que promueve la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Dentro del ámbito de los Fondos de Recuperación conseguidos por el presidente Pedro Sánchez en 2020, la ministra destacó la relevancia del Componente 2, referido a la Implementación de la Agenda Urbana Española y el Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana, con una asignación que excede los 5.520 millones de euros. Este fondo ya está proporcionando beneficios tangibles a la ciudadanía española, subrayando el compromiso del gobierno con la mejora continua de la calidad de vida urbana.